Requisitos:
- La licencia con el módulo Fidelización API y la integración necesaria. Configurar la integración en el propio Glop.
- Acceso a la propia plataforma de la integración.
Configuración desde Glop:
La configuración en Glop se llevará a cabo en la sección de terminales, dentro de la pestaña «Módulos/API/Fidelización» en su apartado correspondiente.
Simplemente, será necesario marcar la casilla de verificación para activar la integración e introducir el número de API KEY proporcionado por la integración.
Caso de uso:
- Un cliente realiza un ticket en Glop
- Si el cliente cuenta con usuario verificado en la plataforma integradora:
- Se mostrará un cuadro con la información de fidelización del usuario, incluyendo el total de puntos acumulados y los cupones disponibles para aplicar.
- Si el cliente no cuenta con usuario en la plataforma integradora:
- Se creará un usuario en la plataforma, el cual no podrá ser utilizado hasta que se acepten los términos y condiciones de la integración.
- Si el cliente cuenta con usuario verificado en la plataforma integradora:
- A continuación, se podrá seleccionar el cupón a aplicar y finalizar el cobro del ticket, el descuento se aplicará de manera equitativa a cada artículo que componga el ticket.
Endpoints necesarios para la integración con GLOP
Algunos endpoints requieren el parámetro apikey en la cabecera o URL. Este parámetro será único en todas las llamadas realizadas por nuestros terminales a la API de terceros, independientemente del establecimiento que realice la llamada. Los establecimientos se «registrarán» y se «gestionarán» a través del listado de localizaciones y terminales en nuestra configuración de la API.
Obtener cliente mediante teléfono móvil:
Descripción
Obtenemos el cliente desde Glop mediante el número de teléfono introducido en la pantalla de cobro.
Estructura endpoint a sistema externo de fidelización
GET https://{externalfidelityintegration}/members/{phone}/
- phone: Número de teléfono del cliente.
- User-id: Id del empleado, situado en la cabecera.
Ejemplo respuesta del sistema externo de fidelización
{
"card_url": "https://{externalfidelityintegration}/cards/8994987/",
"member_summary": "Manolo Vidal\nNivel : Silver\nSaldo : 131 Puntos",
"available_vouchers": [
{
"url": "https://{externalfidelityintegration}/vouchers/4WYYL0V/",
"name": "Recompensa de fidelidad 5€",
"value": "5.00",
"unit": "Euros",
"code": "4WYYL0V",
"expiration_date": "2024-08-05T23:59:59",
"external_id": null,
"external_ids": [],
"minimum_amount": null
},
]
}
Enviar ticket:
Descripción
Envío de ticket desde glop a la plataforma de fidelización.
Estructura endpoint a sistema externo de fidelización
curl --location 'https://{{externalfidelityintegration}}/visits/' \
--header 'Authorization: Token 21cdf0f6d1bb74be924e02ed9f27817a94b9173f' \
--header 'User-Agent: GlopApiRest/1.0' \
--header 'User-id: 10111' \
--header 'Content-Type: application/json' \
--data '{
"card": "https://{{externalfidelityintegration}}/cards/2176232/",
"price": "100.00",
"details": {
"items": [
{
"reference": "ABC",
"name": "Product Name",
"category": "XYZ",
"unit_price": "100.00",
"quantity": "1",
"total_price": "100.00"
}
]
},
"used_vouchers": []
}'
- User-id: Id del empleado, situado en la cabecera.
Ejemplo respuesta del sistema externo de fidelización
{
"url": "https://{{externalfidelityintegration}}/visits/27755860/",
"card": {
"url": "https://{{externalfidelityintegration}}/cards/8994987/",
"id": 8994987,
"reference": "8994987",
"points_balance": "31.00",
"owner_info": "M. VIDAL / SILVE",
"program_info": {
"program_id": 6175,
"program_name": "Standard",
"program_type": "CYCLE",
"program_description": "",
"dashboard_url": "https://{{externalfidelityintegration}}/4865/clients/5224#/customer/RGFzaGJvYXJkc0N1c3RvbWVyTm9kZToxMjA4NzE0Mg=="
},
"sponsor_code": null,
"latent_points_balance": "0",
"terms_accepted": true
},
"date": "2024-06-19T14:44:11+02:00",
"price": "100.000",
"details": {
"items": [
{
"reference": "ABC",
"name": "Product Name",
"category": "XYZ",
"unit_price": "100.00",
"quantity": "1",
"total_price": "100.00"
}
]
},
"comment": null,
"reference": "27755860",
"used_vouchers": [],
"cashback_withdraw_value": null,
"message": "Merci pour votre fidélité. \r\nNouveau solde : 31\r\n",
"customer_screen_url": null
}
Cancelar ticket
Estructura endpoint a sistema externo de fidelización
curl --location --globoff --request GET'https://{{externalfidelityintegration}}/visits/{{referencia}}' \
--header 'Authorization: Token 21cdf0f6d1bb74be924e02ed9f27817a94b9173f' \
--header 'User-Agent: GlopApiRest/1.0' \
--header 'User-id: 10111' \
- referencia: Referencia del ticket el cual se va a cancelar.
- User-id: Id del empleado, situado en la cabecera.
Ejemplo respuesta del sistema externo de fidelización
{
"visit": "Le passage avec l'ID 27755860 a été annulé. Les récompenses et les points associé ont eux aussi été annulés"
}
Resumen:
Este documento proporciona información detallada sobre la integración con GLOP para la fidelización de clientes.
- Se requiere una licencia de Glop y la configuración del módulo de integración en el apartado Módulos/API/Fidelización.
- Se describe el caso de uso de la realización de un cobro asignado a un cliente de fidelización y a un cliente no fidelizado.
- Se presentan varios endpoints necesarios para la integración con GLOP, como obtener cliente, enviar ticket y cancelar ticket.
- Se detalla la estructura de los endpoints, ejemplos de respuestas y la importancia de ciertos parámetros como el User-id.