Podemos encontrarnos con dos tipos de errores en las facturas: Incorrecto y Parcialmente correcto.
1. Rechazado
Cuando el error es completamente incorrecto, debe ponerse en contacto con el soporte de Glop, quienes se encargarán de justificar el problema y proporcionar una solución para evitar que vuelva a ocurrir.
2. Parcialmente correcto / Incorrecto
En este caso, es necesario revisar el motivo, ya que muchas veces el cliente o su distribuidor pueden solucionarlo directamente. A continuación se detallan algunas de las posibles situaciones:
a) Datos de facturación del cliente incorrectos (Receptor)
Si el error está relacionado con los datos de facturación del cliente, es decir, si el receptor de la factura tiene información incorrecta (como nombre, NIF, dirección, etc.):
- Acceder a la ficha del cliente y corregir o completar todos los datos necesarios.
- A continuación, ir a Utilidades > Buscar documento y realizar la corrección del cliente en la factura afectada.
- Este proceso generará automáticamente una factura sustitutiva con los datos actualizados.
b) Todos los artículos tienen un error (por ejemplo, impuesto mal asignado)
- En este caso, se debe realizar una devolución completa (Rectificar doc.), lo cual también generará una factura sustitutiva.
c) Se quiere devolver un artículo concreto
- Usar la opción «Devolución por artículos».
- Esta acción generará una factura rectificativa por diferencia.
*Si necesita una devolución de todos los artículo puede hacerlo siguiendo el apartado b)
NUEVAS FUNCIONALIDADES EN BUSCAR DOCUMENTOS
En el apartado buscar documentos es donde encontraremos todas las opciones para poder rectificar un documento de venta. Aquí se detallan todas ellas.
- Rectificar doc: genera una factura sustitutiva, tras ello nos da la opción de generar un nuevo documento con los mismos datos que el rectificado para poder modificar lo que queramos.
- Modificar F.Pago: modifica la forma de pago de una factura
- Sel. Cliente: asigna cliente a una factura simplificada, al asignarle el cliente en vez de una factura simplificada genera directamente una factura.
- Corregir Cliente: sobre una factura con cliente ya asignado, se permite modificar el cliente asignado o volver a asignar el mismo pero con los datos corregidos.
- Devolución artículos: permite sobre las líneas de la factura devolver uno o varios artículos concretos sin necesidad de rectificar el documento completo.
